ESPERANZA
Incluso en una noche oscura se pueden escribir notas claras, incluso en la perdida noche la voz bien entonada es capaz de hacer saltar las oscuras barreras y alegrar la vida, este gran milagro lo produce la voz cuando se eleva para entonar un sentimiento profundo o una composición llena de vida.
Se puede saltar de la oscuridad al brillo dorado de la vida, de la triste oscuridad al radiante dorado, porque de la tristeza a la alegría hay un sencillo paso.
La voz que entona algo bonito duplica su valor, multiplica sus efectos. Una bonita poesía dicha con entonación elevada difiere muchísimo de su simple lectura, la poesía cantada tiene más valor, tanto para el que escucha como para quien la recita. Un poquito de elevación de la voz hace expandir el corazón, porque en realidad las cuerdas vocales no son las que hablan, es el propio corazón quien hace uso de las cuerdas vocales para elevarse a sí mismo, de hecho, las cuerdas vocales tienen mucha similitud con el músculo cardíaco.
Las elevaciones de voz duplican el efecto de aquello que se está diciendo.
Un mal pensamiento cuando es bociferado es mucho peor que cuando queda retenido, hace más daño lanzarlo fuera que retenerlo. Tener pensamientos enfermizos por su carga negativa no es nada bueno, ni saludable, pero lanzarlos fuera y más en voz alta es mucho peor todavía, porque produce mayor contaminación, altera a quien escucha, y el que malhabla se condena con una tortura autoimpuesta. Si el pensamiento es positivo y lleno de vida, lanzar ese impulso crea más vida alrededor, eleva a su autor y lo libera de muchas viejas ataduras. Es decir, la elevación de voz duplica aquello que se piensa, se lee o se siente.
Se crea una musicalidad cuando la voz nace desde el silencio, cuando la voz es sentida con gran quietud. La musicalidad conecta dos mundos diversos: notas musicales o voces y el silencio interior. Ahí se produce el milagro de este arte que crea ALEGRÍA. Música no significa ruido, música significa ALEGRÍA.
Cuando escuchamos que la música en los colegios pasará a ser una asignatura optativa, sentimos que la alegría se apagará aún más en los colegios.
El fracaso escolar viene porque los niños han perdido la alegría en el colegio
Los estudiantes no se sienten motivados y las asignaturas que estudian no les motivan ni les hacen sentir mejor. Cuando el colegio se convierte en una encerrona para los niños, la alegría se pierde. Si la música va desapareciendo de los colegios, habrá más pobreza personal. Si no hay para pagar profesores de música, luego no se encontrarán recursos para la conflictividad creada por millones de jóvenes insatisfechos e infelices. La miseria social una vez más es vista como una consecuencia de una mísera educación.
La música trae el cielo a la tierra. La música bien enseñada tiene unos valores formativos extraordinarios. Se podrá observar como los niños que van dominando la música tienen mayor habilidad dialéctica, tienen más riqueza expresiva.
La sensibilidad crece con la buena música.
Si se entiende como música a estudiar solfeo, entonces será una matraca difícil de digerir. Aprender a tocar instrumentos de forma aburrida hará desaparecer a los niños de esas clases. Muchos niños dicen sentirse poco afortunados porque no saben cantar, pero eso no es cierto, todos los niños saben cantar, no importa la voz. Está en el profesor la habilidad de enseñarles a entonar, incluso una voz baja sabe elevar la vida de estudiante.
La vida es alegría porque esa es la naturaleza del Corazón, tal como la Música.
Nerja, 12 de Abril de 2025.-
José Antonio Cordero
Director de BIOesVEDA
Agricultura Vedica S.L
🌱 BIOesVEDA – Conectando el conocimiento y la naturaleza contigo.
Servimos alimentos saludables y deliciosos

Enseñamos el Arte de Trascender con la tecnología Meditación Trascendental
Para que tengamos una cuerpo más sano y una mente más sensitiva para disfrutar más.
Horarios de Atención

BIOesVEDA - Agricultura Vedica S.L
Diseñado por “Empujon Online” | Todos los Derechos Reservados.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Protección de Datos, para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, contenidos en nuestras condiciones de protección de datos, solamente tiene que responder a este e-mail indicando su email en el asunto, o bien a través del envío de un correo ordinario a la dirección: contacto@agriculturavedica.es. Si desea darse de baja también puede hacer clic aquí.